El programa de rehabilitación de jardines continúa para evitar obstrucción en el sistema de alumbrado público, de acuerdo a las peticiones de la misma ciudadanía, así lo dio a conocer el Director de Servicios Municipales, Adrián Tercero Nava.
Consideró fundamental la coordinación que se mantiene con el área de Alumbrado Público para dar respuesta oportuna a las solicitudes ciudadanas en cuanto a despejar de ramas y follaje de árboles para que la iluminación sea más eficiente y amplíe su cobertura.
De ahí que se intensificaron los recorridos de las cuadrillas municipales para detectar este tipo de situaciones, atenderlas para liberar y lograr así un mejor funcionamiento de las lámparas en distintas colonias y fraccionamientos de la ciudad.
Acerca del mantenimiento de áreas verdes, Adrián Tercero Nava detalló que para atender las indicaciones del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, se hizo más eficiente el programa de riego, poda y sustitución de vegetación.
“Es importante recalcar que no sólo se da esta atención a los jardines que se ubican en el Centro Histórico de San Luis Potosí, sino se han extendido a espacios de colonias incluso alejadas, y debido a la problemática del agua que se presenta, se trasladan pipas con aguas de re-uso para regar esas áreas verdes”.
Finalmente, en cuanto a la reforestación que se lleva a cabo con el apoyo de personal de distintas direcciones municipales, el funcionario municipal dijo que se está por llegar a los 50 mil árboles nuevos plantados, “y así continuaremos para llegar a la meta planteada por el mismo Alcalde de San Luis Potosí como parte del respeto al medio ambiente y la ecología”.