Firme, recurso para dos hospitales del ISSSTE

Para ese proyecto se tiene prevista una inversión de 160 millones de pesos.

Mayra Tristán

  · lunes 2 de julio de 2018

| / Foto: Especial

La construcción del nuevo hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no está en riesgo a pesar del cambio de administración federal, aseguró Alberto Rodríguez Jacob, delegado del Instituto en San Luis Potosí.

El funcionario federal señaló que la delegación de San Luis Potosí se encuentra en lista de espera para que se licite la construcción del nuevo hospital de especialidades en la Capital Potosina, “ahorita ya está uno en Mérida y están avanzando, hay tres hospitales en México y uno en Nayarit, y estamos en espera para que nos toque”.

Manifestó que a pesar del cambio de administración a nivel federal, no se pierde el recurso asignado para la sustitución del Hospital General de la Capital Potosina, “esa es la importancia, como se hizo toda la gestión estamos nada más en espera de que lo autoricen”.

Señaló que por lo pronto, ya se tiene listo el terreno en donde se construirá el nosocomio que va a sustituir al hospital general de segundo nivel; explicó que el hospital general ya cuenta con varias especialidades, por lo que la intención es elevarlo a hospital de tercer nivel, y contará con entre seis y 10 especialidades.

Para la licitación de la construcción de este nuevo hospital se cuenta con un presupuesto entre los mil 200 y mil 600 millones de pesos como gasto inicial, aunque el Delegado destacó que el proyecto se realizará mediante Asociación Público-Privada (APP).

Además, Rodríguez Jacob anunció que el ISSSTE ya realiza el trámite para regularizar las escrituras de un terreno en el municipio de Matehuala, donde también se va a sustituir el hospital, que pasará de 10 camas a 30.

Para ese proyecto se tiene prevista una inversión de 160 millones de pesos.