Será en el 2020 cuando las primeras unidades de transporte público urbano de circulación continua en carril confinado podrían circular en la zona metropolitana de San Luis Potosí.
Así lo indicó el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, quien reveló que ya iniciaron los trabajos para la conformación del fideicomiso, a través del cual será posible financiar una nueva etapa de construcción del sistema de transporte BTR - metrobús.
El mandatario estatal consideró que al contar con un fideicomiso, conformado por las partes involucradas, "podremos iniciar la etapa de desarrollo de licitaciones y los concursos públicos respectivos".
Dio a conocer que será la Junta Estatal de Caminos, la dependencia responsable de organizar la licitación para la construcción del carril confinado, que iría del Centro Histórico a la delegación de La Pila.
Aeguró que este es un tema de la mayor importancia, ya que permitirá dar mayor movilidad a nuestra Zona Metropolitana.
Finalmente en el tema, confió en que será una nueva etapa para el transporte público de San Luis Potosí, "avanzamos en el proyecto para tener un horizonte, que nos permita hacia el año 2020 poner las primeras unidades en circulación".
En otro orden de ideas, el Gobernador del Estado afirmó que los niveles de violencia en la ciudad son a consecuencia de la presencia de grupos delictivos y la operación del narcomenudeo.
Reiteró que en ese tema se debe trabajar en dos frentes, "por un lado combatir a los grupos criminales, y por el otro erradicar el consumo a partir de esquemas de prevención.
La seguridad pública es una responsabilidad compartida de los tres niveles de gobierno
Finalmente, Carreras López destacó que, desde hace varios meses, "trabajamos con la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta, conocida como la FRIM, coordinada por el Ejército Mexicano, esto ha dado muy buenos resultados por lo que debemos continuar con este trabajo".