Firme el Ejército con estrategias coordinadas

En zonas metropolitana, huasteca y colindantes con entidades vecinas, la mayor atención

Bertha Escalante González

  · viernes 10 de mayo de 2019

Aunque San Luis Potosí en materia de seguridad no es prioridad a nivel nacional por su bajo índice de delitos en relación con otros estados, los 110 elementos que integran cada región de la Guardia Nacional y que son apoyados por personal del Ejército, realizan acciones establecidas de forma estratégica, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno.

Así lo destacó el general Guzmar Ángel González Castillo, al reiterar que en San Luis Potosí no se tiene un nivel de incidencia delictiva que represente atención prioritaria por parte del gobierno federal, sin embargo no se descuidan los trabajos ni las estrategias establecidas en combate a la delincuencia.

Reiteró que en lo que respecta al reclutamiento de elementos para la Guardia Nacional no hay un número especifico para cada centro de reclutamiento, éste iniciará con el registro de personal de la Policía Militar, y de otras dependencias de seguridad que estén interesados.

Posteriormente el registro se abrirá para personal militar en retiro y finalmente hacia población civil, esta fuerza de seguridad estará compuesta al igual que el resto de las corporaciones del país por hombres y mujeres.

El general González Castillo comentó que actualmente están en proceso de estructura las leyes secundarias con que operara la Guardia Nacional y en las que se establecerá si el Ejército tuviese alguna participación en algún aspecto.

Mientras tanto de las 266 regiones que se tiene proyectado crear, ya operan 150 a nivel nacional, y en su mayoría y de acuerdo con estadísticas delictivas, se concentran en entidades con mayor índice delictivo.

El mando militar añadió que en lo que compete a San Luis Potosí, las estrategias que se implementan contemplan mayor atención en la zona metropolitana, zona huasteca y zonas colindantes con entidades vecinas, sin descuidar los trabajos en el interior del estado.