Firman cruzada contra la inseguridad en la Huasteca sur

La SSPE se compromete a apoyar a los ediles para llevar a cabo la evaluación, capacitación y profesionalización policial, requisito al que están obligados a cumplir los municipios

Raymundo Rocha

  · jueves 8 de noviembre de 2018

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, presidentes municipales de la Huasteca sur y diputados locales, cerraron filas para resolver el problema de inseguridad en la región, con la firma de un convenio de colaboración y coordinación, informó el diputado Rolando Hervert Lara.

Participaron los alcaldes de Tampacán, San Martín Chalchicuautla y Tamazunchale, junto con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jaime Ernesto Pineda Arteaga y el legislador Rolando Hervert Lara, con el objetivo tomar acciones concretas para mejorar la seguridad de los ciudadanos.

Brisseire Sánchez López, presidenta municipal de Tampacán, Crescencio Rivera Guerrero presidente de San Martín Chalchicuautla y Antonio Costa, presidente municipal de Tamazunchale, dieron a conocer los principales problemas de seguridad que enfrentan en sus municipios, como la falta de capacitación a elementos, de equipo y la movilidad continua del personal.

También, trabajaron sobre la normativa jurídica en procedimientos de la carrera policial, aclarando sus dudas sobre la licencia oficial colectiva; así como las acciones de videovigilancia y fortalecimiento del subcentro en el municipio de Tamazunchale.

Con la firma de este convenio, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se compromete a apoyar a los ediles para llevar a cabo la evaluación, capacitación y profesionalización policial, requisito al que están obligados a cumplir los municipios.

Las acciones acordadas serán evaluadas de manera permanente por los alcaldes, el Congreso del Estado y la propia Secretaría de Seguridad Pública para sentar bases firmes de seguridad a largo plazo y no solo a tres años, ya que uno de los principales problemas es que en los municipios se cambia de elementos cada que entra una nueva administración.

Los alcaldes mostraron disponibilidad de coadyuvar en las tareas necesarias para bajar recursos y fortalecer las corporaciones policíacas de sus municipios, con el apoyo del Gobierno del Estado y el Congreso del Estado.