Mediante un convenio de colaboración con el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide), se facilitará el acceso crediticio a personas de la comunidad LGBTIQ+, señaló Francisco Olvera Herrera, presidente de Casa Orquídea A.C.
Este viernes Casa Orquídea, a través de su presidente Francisco Olvera, firmó un convenio de colaboración con el Sifide, a cargo de Lilia Malvido Flores, con el cual se busca trabajar en favor de las Poblaciones LGBTIQ+
El objetivo es que las personas de la comunidad LGBTIQ+ tengan acceso a estos créditos para emprender un negocio o hacer crecer el que ya tienen, para lo cual pueden tener financiamiento desde 800 pesos hasta 25 millones de pesos.
Con la institución, las personas tendrán acceso a una tasa preferencial muy baja, menos requisitos, plazos y pagos accesibles; pero sobre todo, se busca que exista un trato digno y respeto a la identidad de las personas.
Así mismo, para acceder al crédito, Casa Orquídea extenderá una carta con los datos personales de quienes busquen acceder a un crédito, misma que será indispensable para el inicio de su solicitud de crédito ante la dependencia.
De esta manera se busca que más personas de la comunidad LGBTIQ+ puedan acceder a un crédito y generar ingresos a través del autoempleo.