Colegios y representantes del sector inmobiliario dieron paso a la conformación legal del Clúster Inmobiliario de San Luis Potosí.
Luego de varios años intentándose conformar, finalmente se llevó a cabo la firma de un convenio que da paso a la creación del Clúster Inmobiliario de San Luis Potosí, mediante el cual se busca promover la excelencia y la transparencia en los servicios inmobiliarios.
En este Clúster participan el Colegio de Notarios de San Luis Potosí, A.C.; la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI); el Colegio de Arquitectos de San Luis Potosí A.C.; el Colegio de ingenieros Civiles de San Luis Potosí; el Colegio de Mediadores de San Luis Potosí A.C.; el Colegio de Especialistas en Valuación Inmobiliaria de San Luis Potosí A.C.; y el Colegio de Valuadores de San Luis Potosí.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
El clúster tiene como objetivo garantizar calidad y eficiencia en los servicios inmobiliarios, así como transparencia y protección de los derechos del consumidor. Entre los beneficios que ofrecerá se incluyen: Acceso a servicios integrales y especializados; mayor seguridad y confianza en las transacciones; información precisa y actualizada sobre el mercado inmobiliario; y capacitación continua para prestadores de servicios.
Al respecto, el presidente de la AMPI, Francisco Eduardo Naif Gallegos indicó que este clúster representa un avance significativo hacia la profesionalización y regulación del sector inmobiliario en San Luis Potosí, con la expectativa de convertirse en un modelo replicable en otras regiones.
Se prevé que en los próximos días, se dé a conocer la agenda de trabajo del Clúster Inmobiliario.
La firma del convenio que da paso a la creación de este nuevo organismo, estuvo a cargo de Octaviano Gómez y miembros del consejo por parte del Colegio de Notarios; Francisco Naif por la AMPI; José Eduardo Briones por el Colegio de Arquitectos; Juan Manuel López por el Colegio de Ingenieros Civiles; Alejandra Retes por el Colegio de Mediadores; Heriberto Sánchez por el Colegio de Especialistas en Valuación Inmobiliaria; y Roberto Castillo por el Colegio de Valuadores.