Con el objetivo de conjuntar esfuerzos para establecer programas de colaboración en materia de capacitación, asesoría, investigación, difusión, servicio social y prácticas profesionales, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) firmó un convenio con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y la Universidad Tecnológica de Matehuala para estrechar lazos.
Con este convenio el organismo empresarial brindará algunos beneficios a los alumnos, profesores y administrativos de dichas entidades académicas, como descuentos en cursos de capacitación, becas de estudio y promoción conjunta de talleres, conferencias, foros, cursos, entre otros eventos.
Por parte de la UASLP los beneficios que se tendrán son cursos especiales para los afiliados, instructores y administrativos de la Cmic, convenios específicos con facultades de la Universidad, servicio social y prácticas profesionales por parte de los alumnos, y promoción conjunta de los cursos, capacitaciones, talleres, conferencias y demás eventos.
El rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio, señaló que con este convenio incluso se podría involucrar los constructores del organismo, dentro de los proyectos de infraestructura que a futuro se pudieran desarrollar para la misma Universidad. Así mismo destacó que serán los alumnos los que principalmente se verán beneficiados, porque tendrán contacto directo con las empresas afiliadas para que pueda llevar a cabo su Educación Dual, a través de prácticas profesionales y servicio social.
Por su presidente de la Cmic, Manuel Antonio Castanedo de Alba, manifestó que se encuentran totalmente abiertos a recibir a todos los interesados en participar dentro de las actividades que ofrecen, actualmente cuentan con 810 cursos de capacitación en distintos rubros.
Finalmente el empresario dijo que buscarán posteriormente ampliar sus convenios con otras universidades del estado, a fin de incrementar sus capacidades técnicas.