El tesorero del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Reynaldo Martínez Tovar, dio a conocer que la firma electrónica para servicios municipales se implementará a principios de junio, y de entrada se aplicará en los servicios de avalúo exprés, cartas de no adeudo del predial y licencias de funcionamiento y uso de suelo.
Resaltó el convenio signado entre el Ayuntamiento de la capital y la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para que la actual administración pueda implementar la firma electrónica en los citados servicios que presta el municipio.
En el caso de la firma electrónica para los servicios de avalúo exprés y cartas de no adeudo del predial, el funcionario destacó que la firma electrónica ayudará los notarios públicos a acorta los procesos de entrega de los documentos.
En este sentido, explicó que los notarios podrán ingresar a los avalúos y las cartas de no adeudo e imprimirlas a través de un portal de internet sin la necesidad de trasladarse hasta las oficinas administrativas.
Recordó que antes las licencias de funcionamiento y uso de suelo eran autógrafas, ahora que se digitalicen coadyuvará a agilizar los tiempos de respuesta a la ciudadanía que ahora podrá ingresar a un portal en línea para imprimirlas.