Con la reciente firma del gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras y el titular del Insabi, Juan Antonio Ferrer, el territorio potosino fortalecerá el sistema de salud pública para la atención de los potosinos en todos los niveles, indicó la actual titular de los Servicios Estatales de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez.
Para ella, este convenio marco permitirá en las próximas semanas la reinyección de recursos programados, orientados a mejorar la salud, recontratación de personal médico, atención de enfermedades, dotación de medicamentos y acceso de servicios a los lugares más alejados en el estado.
Dio a conocer que la población antes asegurada por el extinto seguro popular no debe sentirse preocupada porque la atención del Insabi seguirá cubriendo las atenciones sin problema alguno, incluso, solo será necesario presentar una identificación en el servicio.
“Nuestra población no debe sentirse con temor, si eran cubiertas por seguro popular siguen con Insabi, se renueva la atención y sin la necesidad de estar afiliados, solo es que presenten un documento de identificación para que sean atendidas en cualquier hospital de la Secretaría de Salud en el Estado”, comentó.
La fortaleza del Insabi es que se centra en el Modelo de Atención Integrada a la Salud, fundamentada en atención primaria a la salud, por lo que se cubrirá el primer, segundo y tercer nivel de atención.
“Ahora que se firmó el convenio vendrá una reinyección de recursos, se va a fortalecer el nivel de atención, la coordinación con el IMSS Bienestar para las zonas alejadas, el surtimiento de insumos, y nuestras plantillas de personal médico y de enfermería se verán fortalecidos”.