Fincaría nuevo gobierno responsabilidades por anomalías en el Hospital Central

Las anomalías detectadas deben ser resueltas

Emanuel Landeros | El Sol de San Luis

  · sábado 11 de septiembre de 2021

José Guadalupe Torres Sánchez / Juanita Olivo

Serán el director del Hospital Central; las y los responsables de los Servicios de Salud en el Estado; así como el propio mandatario estatal; quienes tendrán que responder acerca de todas las irregularidades encontradas en ese nosocomio por el gobernador electo, Ricardo Gallardo Cardona.

Para el próximo titular de la Secretaria General de Gobierno; José Guadalupe Torres Sánchez, las anomalías detectadas deben ser resueltas, “de lo contrario, a partir del 26 de septiembre, se dará seguimiento puntual al caso de los faltantes, así como al tema del personal que no labora en el horario convenido”.

El funcionario estatal añadió que, “si bien Ricardo Gallardo se comprometió a remediar los problemas del nosocomio lo antes posible y a conseguir recursos etiquetados para invertir durante los primeros 100 días, tendrían que fincarse responsabilidades en caso de confirmar las graves inconsistencias denunciadas”.

Consideró que la presencia de Gallardo Cardona en el Hospital “Ignacio Morones Prieto”, generó la confianza entre los empleados de todas las áreas, con respecto a que habrá un gobernador cercano, que se interesa por generar condiciones laborales óptimas, fue por ello, consideró, que tuvieron el valor de denunciar tantas y tan graves irregularidades.

De igual forma reiteró que se le dará seguimiento a cada caso descubierto, entre ellos la carencia de medicamentos; el gasto de hasta 200 mil pesos en servicio de energía eléctrica en la zona de las nuevas instalaciones del nosocomio, que ni siquiera se encuentran funcionando; así como la falta de mobiliario.

Finalmente, en el tema del ausentismo de directores y jefes de área, Torres Sánchez dijo que esto refrenda lo que se ha venido diciendo desde hace tiempo acerca de lo que pasa en las dependencias estatales, “ahora, quienes quieran trabajar a nuestro ritmo tendrán las puertas abiertas, quienes no, deberán abandonar el cargo y dar paso a quienes sí quieren colaborar”, sentenció.

TEMAS