En el caso de que se comprueben diversas ilegalidades cometidas en el Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí, COBACH, no descartan interponer acciones legales contra la ex directora Rita Salinas Ferrari, quien fuera señalada por el propio gobernador del Estado que detectó una situación de sobreprecios en la adquisición de productos para el Covid-19, ejemplificando que habían comprado botellas de cloro hasta en 500 pesos.
El nuevo director de esa institución educativa, Ricardo Daniel Centeno Trejo, argumentó que sí amerita el caso “a quien resulte responsable se le tiene que fincar la responsabilidad que respondan ante lo que se descubra. Hasta que tengamos resultados de las revisiones podremos hablar”.
Mencionó que se encuentra en el proceso de entrega recepción, y actualmente ejecuta una auditoría interna de la anterior administración pero también de la anterior gestión.
“Se están llevando a cabo siete auditorias que están vigentes y quiero que tengan el conocimiento de lo que está sucediendo, tenemos la participación de la Auditoria Superior del Estado, ASE, Auditoria Superior de la Federación, ASF, Contraloría General del Estado”.
Se reservó qué problemas heredados por Rita Salinas han identificado en estas evaluaciones que se hacen a las áreas administrativas, financieras, de recursos humanos y materiales.
El Cobach actualmente tiene 28 mil 300 alumnos en los 69 planteles –incluidos los EMSAD-, mil 200 docentes y 900 trabajadores.