En el marco de la Colecta Nacional 2019 de la Cruz Roja Mexicana, el personal de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, fue convocado para participar de la mano de este organismo sanitario que tiene que llegar a la meta de los nueve millones de pesos de recaudación, mismos que servirán para atender servicios médicos y atender la escuela que actualmente administra esta institución en la capital.
Daniel Pedroza Gaitán titular de esta dependencia, realizó su donativo, al ser abordado por el Delegado estatal, Oscar Segura Rodríguez, ahí se resaltó la importancia de aportar a una institución como la Cruz Roja de la cual siempre existe una respuesta y disposición cuando nos encontramos en alguna situación vulnerable en términos de salud y accidentes.
Se hizo un llamado a los funcionarios a continuar ayudando para seguir salvando vidas. Precisó que en el último año se brindaron más de 210 mil servicios en San Luis Potosí, de los cuales 33 mil servicios fueron de ambulancia totalmente gratuita. Aproximadamente cada 14 minutos una unidad de rescate o ambulancia en el estado, sale en el auxilio de algún potosino o potosina.
La participación de cada uno se transforma y se convierten en el motor de la institución y ese recurso que se entrega con voluntad y entusiasmo, se convierte en ayudar a alguien que se encuentra en un estado de vulnerabilidad.
Damas voluntarias encabezadas por María Tello Cárdenas y Teresita Flores Arellano, realizaron un recorrido por las distintas áreas de la dependencia en donde el personal aportó su donativo sumándose a esta campaña.
Se informó que en colaboración con la Cruz Roja la colecta se implementará también en las oficinas recaudadoras, en donde tanto el personal como los contribuyentes podrán aportar su donativo en los cepos otorgados por la institución.
Leer más de El Sol de San Luis