En reciprocidad a las obras de infraestructura que se llevan a cabo en San Luis Potosí con la finalidad de convertirlo en un centro de distribución y desarrollo en el país, en especial la rehabilitación del camino al Aeropuerto; Grupo OMA realizará una ampliación destinada a convertir la terminal aérea en un gran polo logístico.
Así lo confirmó el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, quien detalló que Grupo Aeroportuario Centro Norte ya se encuentra en la etapa de desarrollo del proyecto ejecutivo para esta ampliación.
Con ello, el Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga” podrá enfocarse más en carga aérea y paquetería, “la empresa tiene en proceso de elaboración un proyecto ejecutivo previo al inicio de las obras, mismas que serán formalizadas en breve”, adelantó.
El mandatario estatal detalló que el proyecto incluye una ampliación de la parte trasera -en la zona de bodegas-, “es un tema logístico en lo que ellos piensan; este es el compromiso que asumió la concesionaria para responder al que hizo y cumplió la administración gubernamental al concluir la ampliación y modernización del acceso principal al aeropuerto”.
Reveló que el plan de la concesionaria es mover hacia nuestra entidad un volumen considerable de las operaciones que realizan en forma cotidiana en el aeropuerto de Monterrey, Nuevo León, “ellos tienen un proyecto de carga y descarga en San Luis Potosí que consiste en mover una parte de las operaciones que realizan en aquel aeropuerto y que también ya está saturado, pero es más el movimiento de paquetería y no tanto de pasajeros”, puntualizó.
Finalmente, Gallardo Cardona destacó que la buena noticia es que OMA finalmente se compromete a convertir ampliar la terminal potosina que tiene concesionada para fortalecerla como centro logístico, “será con un enfoque en el traslado de carga aérea y de paquetería, como respuesta a la inversión que realizamos en la ampliación del camino de acceso a esas instalaciones, recientemente entregadas”.