Ante el riesgo de que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí no tenga la capacidad de pagar los salarios de las dos quincenas de enero, la administración estatal le alista la entrega de un préstamo -a cargo de participaciones- por un monto de 150 millones de pesos.
Esta es la segunda ocasión consecutiva en que la UASLP recurre a esa fórmula para enfrentar sus compromisos de pago con personal docente, administrativo y de servicios; “en este mes la Universidad requiere se le preste esa cantidad mientras llegan sus participaciones federales”.
Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Finanzas, Jesús Salvador González Martínez, quien explicó que tan pronto la casa de estudios formalice su solicitud de préstamo, le entregarán para su dispersión la cantidad de 150 millones de pesos.
Refirió que así lo hicieron el año pasado, “los apoyamos con ese préstamo, lo tenemos planeado y lo tenemos programado, seguir con el apoyo a la máxima casa de estudios, es algo muy ordinario, la entrega será en cuanto ellos hagan su trámite de acuerdo a sus requerimientos".
Finalmente, González Martínez argumentó que parte de la justificación para contratar mil 500 millones de pesos en créditos quirografarios al cierre del año pasado se debió a que el gobierno estatal apoyó con ellos a sistemas educativos, organismos descentralizados y al Poder Judicial Estatal, para que pudieran pagar sueldos y otras prestaciones.