Finalizó con éxito el curso de Dulces Artesanales con Piloncillo, organizado por la Dirección de Desarrollo Agropecuario, bajo la titularidad de Juana Infante Tovar esto en el municipio de Ciudad Valles, el cual contó con una excelente respuesta por parte de los interesados en conocer parte de este arte culinario.
Este curso reunió a un total de 42 participantes, 28 provenientes del ejido Zaragoza y 14 de Buenavista, contando en el evento con la presencia del Médico Oscar Osmín Meraz Echeverría, quien representó al Presidente Municipal David Armando Medina Salazar.
El compromiso del alcalde con el desarrollo económico de los ejidos ha sido evidente a lo largo de su administración, y este curso es un claro ejemplo de su interés en empoderar a la población para que generen ingresos adicionales.
Los participantes elaboraron productos, entre los que destacan el mazapán, las alegrías, el dulce cristalizado, la capirotada de frutas y la tradicional, así como las palanquetas de pepitas y de cacahuate, entre otros.
Este curso inició el 11 de agosto, y se realizó los sábados y domingos de en ambos ejidos, en donde aprendieron y en la clausura realizaron la exhibición de productos terminados. Esta mañana se clausuró y se les entregaron reconocimientos y algunos regalos.