A pesar de la entrada de un nuevo frente frío, en San Luis Potosí habrá una temperatura máxima hasta de 23 grados centígrados durante el fin de semana.
Así lo dio a conocer la Coordinación Estatal de Protección Civil, con información del Servicio Meteorológico Nacional.
La temperatura mínima promedio será de 9 grados, con cielos parcialmente nubosos y ligera probabilidad de lluvias, estas condiciones serán originadas por el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y la aproximación del Frente Frío Número 33 al norte y al noreste de México.
El pronóstico indica lluvias aisladas y bancos de niebla para los estados de Coahuila, Durango, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.
En contraparte, para la Mesa del norte continuará el ambiente frío, con heladas y temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en cordilleras de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.
El Frente Frío Número 33, que se desplazará sobre el noreste de México e interactuará con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro y un canal de baja presión en el oriente del territorio, ocasionarán las condiciones mencionadas.
Finalmente el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua advirtió la posibilidad de caída de nieve o aguanieve en: cimas montañosas del centro del país (Nevado de Colima, Nevado de Toluca, Tláloc, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Malintzin, Sierra Negra, Cofre de Perote y Pico de Orizaba).