Las vacaciones de verano han transcurrido sin incidentes, hay un balance positivo tanto en parajes naturales como en la Feria Nacional Potosina, en solo tres días el evento logró recibir a 600 mil personas.
En ambos sitios, de los más importantes en materia turística durante esta temporada, no se han registrado incidentes mayores, estos resultados se deben en buena medida al trabajo en materia de prevención por parte de las instancias de seguridad y protección civil.
Así lo informó el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, quien recomendó no ingresar a cuerpos de agua como cascadas, presas y algunos ríos que no son aptos para nadar, lo anterior derivado de que la única muerte que se ha presentado fue por esa causa.
El funcionario estatal anunció que se reforzará la vigilancia en esos sitios, aunque en buena medida muchas veces se trata de falta de cuidado o de responsabilidad.
A pesar de esto consideró que las vacaciones de verano han transcurrido sin incidentes, “tenemos un balance positivo, tanto en parajes naturales como en la Feria Nacional Potosina, y el desarrollo del primer fin de semana de la edición 2023 transcurrió sin ningún contratiempo”.
El encargado de la política interna en el estado insistió en que puede hablarse de saldo blanco, “por ahí ya tuvimos más de 600 mil visitantes, con un Teatro del Pueblo que ha sido todo un éxito y en donde están presentes en todo momento las condiciones de seguridad y protección civil”.
Lamentó que el fin de semana se haya presentado la citada defunción de una menor de edad por ahogamiento durante su estadía en el municipio huasteco de Aquismón. Finalmente, Torres Sánchez aseguró que fueron reforzados y mantienen una vigilancia permanente en los cuerpos de agua, ríos y cascadas.