Luego de supuestas filtraciones sobre resultados de auditorías municipales, el alcalde capitalino, Enrique Francisco Galindo Ceballos resaltó que, de ser así, le resta fuerza al Instituto de Fiscalización.
“Creo que hay buena voluntad de formar el Instituto, de consolidarlo, pero al no ser él (su titular) el vocero de su propio trabajo, le resta fuerza”, indicó. Dijo que presuntas filtraciones, se prestan a especulaciones.
Sin embargo señaló que, hasta el momento el Ayuntamiento capitalino no ha sido notificado de ningún resultado de alguna auditoría. “No nos han notificado, entonces, todo lo demás es mera especulación; una vez que nos notifiquen hay plazos para responder, para precisar, para puntualizar…”.
En entrevista, retomó también el tema de la crisis hídrica, e insistió que . “estamos una crisis complejísima, pero que no ha llegado a catástrofe, como en Monterrey”, dijo, y agregó que se está cerca de una solución “aunque no llueva”.
Entrevistado al término de la Inauguración de la Segunda Feria de la Proveeduría, dijo que se está cerca de una solución.
Sin embargo, “tenemos una segunda problemática que son los mantos acuíferos que también se cargan de lluvia; tiene que llover para cargar presas y mantos”.
En lo que se refiere a la cartera vencida del organismo operador de agua y alcantarillado, indicó que se ha trabajado muy bien en el tema, pero de momento no es el mayor problema que se enfrenta.
Con respecto al interés de algunos legisladores porque desaparezca el Interapas, dijo: “Déjenme sacar a la ciudad de la terapia intensiva, y acabando la crisis nos vamos al debate si lo desaparecemos”; adelantó que tiene interés en proyectos de plantas de tratamiento de agua, como alternativa inclusive para consumo humano.
Con respecto a la Feria de la Proveeduría, adelantó que desde la primera edición se formalizaron convenios entre particulares que se contactaron con grandes compañías del Clúster automotriz, alrededor de 16, y para esta edición habrá entre 8 y 10 convenios.