Las gestiones del gobierno estatal y municipal para que San Luis Potosí sea escenario de diversas filmaciones, han sido positivas no solo para los hoteles, sino también para otros prestadores de servicios, destacó Rafael Armendáriz Blázquez, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM).
Armendáriz Blázquez manifestó que la filmación de películas y series en San Luis Potosí, ha impactado positivamente en los hoteles, pues por ejemplo, tan sólo una producción de Netflix generó la ocupación de cerca de 11 mil cuartos noche.
A ello se suman otras filmaciones que han beneficiado no solamente a la Capital potosina sino también a varios municipios de la entidad, sin embargo evitó precisar la derrama económica que han dejado, puesto que cada hotel maneja diversas tarifas.
Así mismo, precisó que muchas veces, estas producciones llegan a San Luis Potosí con convenios ya pactados con corporativos de hoteles que tienen presencia en la entidad.
También destacó que las filmaciones generan una derrama económica para diversos prestadores de servicios como son los hoteles, restaurantes, bares y demás, por lo que dijo esperar que continúen las gestiones de las autoridades para que lleguen más producciones y se den a conocer escenarios de San Luis Potosí.
Así mismo, Armendáriz Blázquez pidió a las autoridades "que sigan haciendo promoción para tener una temporada de verano con mucho éxito para el sector turismo".