De más de dos mil 500 kilogramos de basura se deshicieron los potosinos que acudieron al Centro Histórico durante las festividades patrias.
La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos informó que tal cantidad de desechos se recolectaron los días 15 y 16, en las principales calles y plazas del centro de la ciudad.
Un equipo de más de una veintena de trabajadores del área de Aseo Urbano, se dedicaron a la recolección de los Desechos Sólidos Urbanos que se generaron, primero por los eventos del 15 de septiembre, que fueron recolectados durante la madrugada del 16, para que las calles quedarán limpias para el paso del desfile que, también, generó una cantidad importante de basura.
Una vez terminado el paso de los contingentes, el equipo de aseo recorrió la ruta para juntar los desechos generados. Cabe citar que la papeleras sí fueron utilizadas y en ellas se depositó la basura, pero también se recolectaron desechos tirados en vía pública.
La mayor cantidad de desechos se recolectaron en la Alameda Central, en el Jardín de San Francisco, en Plaza del Carmen, en la avenida Venustiano Carranza. Se cubrieron 18 mil metros cuadrados, en todo el Centro Histórico.