Con evidente y desbordante fervor religioso se vivió el Miércoles de Ceniza, acto penitencial con el inicia el tiempo litúrgico de la cuaresma.
En todos los templos, parroquias, cuasiparroquias, ermitas y capillas de la ciudad se llevó a cabo la bendición e imposición de la ceniza, para lo cual los fieles laicos católicos hicieron fila para recibir con un corazón renovado en la fe y apegado a Dios.
La ceniza se comenzó a imponer después de la primera misa que se celebró en cada uno de los recintos sagrados, no sin antes hacer la bendición de la ceniza, recordando a los fieles la frase evangélica que dicta: “Polvo eres y al polvo has de volver” y “Arrepiéntete y cree en el Evangelio”.
En la arquitectónica Catedral Metropolitana potosina presidió el acto penitencial de la bendición e imposición de la ceniza, el arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero siendo de los primeros en recibirla.
¿De dónde se obtienen las cenizas para Miércoles de Ceniza?
La ceniza que como cada año consecutivo se impone a los fieles, proviene de objetos religiosos benditos que se han quemado, como por ejemplo, misales mensuales y misales anuales, hojas de la misa, y sobre todo de son palmas o ramas bendecidas del Domingo de Ramos del año anterior.
También te puede interesar: