La Fiscalía General del Estado investiga el tipo de armas o artefactos detonados hace unos días por integrantes de grupos delincuenciales en Guadalcázar, municipio donde se presume estarían utilizando armamento más sofisticado e incluso drones y “minas terrestres”, en contra de grupos antagónicos como de las corporaciones de seguridad.
Así se comentó al término de la reunión de la mesa para la construcción de la paz y la seguridad, donde se destacó que de manera coordinada con la Fiscalía General de la República, la Fiscalía del Estado sigue en proceso de investigación para confirmar si en realidad hubo una participación o uso de drones.
Se investiga también qué tipo de arma o artefacto pudo haberse detonado en un incidente registrado hace unos días en aquel municipio, donde se presume que producto de la explosión de una granada falleció una persona en la zona centro de la cabecera municipal.
Autoridades de seguridad presumen que en ese municipio, integrantes de la delincuencia organizada estarían haciendo uso de armas y tecnología más avanzadas, así como de minas terrestres en su lucha contra grupos antagónicos, y también para evitar a las fuerzas del orden.
Esta situación, de acuerdo con la vocería de seguridad, ya se investiga.