El diputado morenista Cuauhtli Fernando Badillo Moreno exhortó a la Fiscalía General del Estado a entregar resultados de las investigaciones que lleva a cabo sobre feminicidios, desapariciones y en general actos de violencia cometidos contra mujeres, ya que fue un reclamo durante la marcha del 8M.
“Desde el Congreso del Estado hemos dado puntual seguimiento a los reclamos de la sociedad y hemos estado haciendo lo propio, exigiendo que se realicen acciones porque es lo que merecen las víctimas y sus familiares, sabemos la carga de trabajo que tiene la FGE pero es su responsabilidad”, dijo.
Añadió el legislador que hay temas de vital importancia que se deben hacer y el Poder Legislativo está en la mejor disposición de coadyuvar y hacer lo que sea necesario para que se encuentren soluciones, haya resultados y justicia; “hay casos en los que ya se tardaron mucho tiempo”.
Badillo Moreno añadió que “después de escuchar las consignas en la marcha, vamos a pedir información a la FGE sobre qué se está haciendo, si podemos ayudar, es un órgano autónomo pero siempre ha mostrado disposición de colaborar e informar a la ciudadanía lo que sucede”.
Reconoció que todo el país hay inseguridad y no solo en San Luis Potosí, por lo que los gobiernos implementan estrategias para mitigar esta dolorosa situación.