Noche muy mexicana vivió el segundo Festival Internacional San Luis en Primavera, con el Tributo a José Alfredo Jiménez El Rey, con motivo de su 50 aniversario luctuoso, teniendo como escenario la explanada de la Plaza de los Fundadores ante miles de potosinos reunidos en esta velada.
El Tributo estuvo encabezado por el nieto de José Alfredo Jiménez, Luis Alfredo Jiménez, acompañado por Rafael Jorge Negrete, nieto de otra de las mejores voces qué a tenido México, Jorge Negrete; además de la bella voz de Olivia Gorra y la potosina Myrza Maldonado, como director de orquesta Jeff Nevin.
"Caminos de Guanajuato" puso a cantar a todos los potosinos y se llevó la ovación de la noche, además de "Cuatro caminos", "Se me acabo la fuerza de mi mano izquierda", "Si nos dejan", "Deja que salga la luna", "El corrido del perro negro", "Cuando te hablen de amor y de ilusiones", "Me canse de rogarle", "Paloma querida" entre otras.
Como ingrediente extra se contó con la participación del grupo de danza "Barro roco" quien con su performance hizo qué luciera más esta especial noche en la capital potosina, que fue tomando una atmósfera mágica qué era acompañada por las voces de los presentes.
Conforme avanzaba la noche cada uno de los éxitos eran entonados al unísono, "En rincón de una cantina" fue de las más aclamadas, interpretada por Luis Alfredo Jiménez acompañado por la anotas del Mariachi de América, que con su toque particular arrebató los aplausos.
Este martes 4 de abril se vivirá una noche muy especial en el cuarto día de actividades del Festival Internacional San Luis en Primavera con la presentación de Napoleón en su gira del adiós, presentación que arrancara a las 19:30 horas.