Al divulgar resultados del Festival San Luis en Primavera, el Ayuntamiento capitalino calculó que la derrama económica superó los 350 millones de pesos, proveniente de más de 200 mil asistentes.
Resaltó la parte inclusiva de varios de sus eventos con la participación de más de mil personas con discapacidad que pudieron disfrutar actividades tanto artísticas, como culturales y hasta deportivas, al contar con apoyo de intérpretes de Lengua de Señas Mexicana, además de chalecos sensoriales.
Se presumió la proyección nacional e internacional, no solamente del festival sino también de los atractivos con los que cuenta la capital potosina.
En cuanto a la ocupación hotelera en la ciudad, la dirección de Turismo Municipal destacó que los establecimientos de hospedaje del Centro Histórico y aledaños presentaron una ocupación hotelera entre el 95 y 100 por ciento; en otras zonas de la capital la ocupación alcanzó el 70 por ciento.
También se destacó que los visitantes provenían principalmente de Querétaro, de Nuevo León y de la Ciudad de México, y los extranjeros de Estados Unidos, Canadá y de Colombia.
La edición recién concluida del Festival Internacional San Luis en Primavera incluyó 80 eventos para población de todas las edades, que se distribuyeron en 10 sedes y en el que participaron más de 600 artistas nacionales e internacionales, pero la mitad del talento fue potosino, lo que permitió su proyección nacional y en otros países.
La víspera, la dirección de Protección Civil Municipal había adelantado que al cierre del evento se tuvo un saldo blanco, y que solamente se intervino en situaciones menores.
Con respecto al turismo religioso, se destacó que el Ayuntamiento capitalino apoyó para la realización de la 71 edición de la Procesión del Silencio, y en cuanto al rubro de turismo deportivo, se llevaron a cabo importantes campeonatos como la NASCAR México Series, el San Luis Open Challenger 2024, el Torneo Nacional de Tenis, la Olimpiada de Karate y Tae Kwon Do y el Cross Bike and Run, entre otros.