Los festejos del Grito de Independencia en San Luis Potosí se llevaron a cabo sin mayores incidencias, en un clima de orden y con saldo blanco en los 58 municipios.
El gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, reconoció a la ciudadanía por su buen comportamiento durante las fiestas patrias, lo que derivó en una celebración tranquila en todo el estado, “quiero agradecer mucho a todos los potosinos, porque con su ayuda y participación tuvimos un saldo blanco y no hubo ninguna situación alarmante”, dijo.
El mandatario estatal dio a conocer que no hubo situaciones extraordinarias en los municipios del interior del territorio potosino, “los festejos patrios por el Grito de Independencia tuvieron saldo blanco, no se presentaron mayores incidencias”.
Reiteró que los festejos patrios pudieron desarrollarse en todos los municipios en un clima de orden y tranquilidad.
La ceremonia del Grito de Independencia, refirió, tuvo una afluencia muy importante de personas, luego de dos años que no hubo fiestas por las limitaciones sanitarias derivadas de la pandemia por Covid-19.
Asimismo destaco que durante el desfile militar “con motivo del 16 de Septiembre” participaron poco más de mil 500 personas, además de la participación de un helicóptero de la Guardia Civil Estatal.