Festejan posada, familias de recolectores de basura

En la zona de transferencias de Milpillas más de 400 menores recibieron juguetes y espectáculos infantiles

Redacción

  · miércoles 19 de diciembre de 2018

Más de 400 niños y niñas que son hijos de trabajadores que se dedican a la pepena, disfrutaron de la posada navideña que el Gobierno municipal a través de la dirección de Ecología y Aseo público brindó a las familias en la comunidad de Milpillas, con la colaboración de la iniciativa privada y la delegación estatal de Cruz Roja Mexicana.

Cientos de familias congregadas en la zona de transferencia, disfrutaron del espectáculo de lucha libre que ofreció para la comunidad la “Unión de luchadores independientes”, además, chicos y grandes se alegraron con la presencia de las botargas de “Showbiz”.


“Los festejados disfrutaron de refrigerios y dulces y los más pequeños recibieron juguetes que les fueron entregados con la colaboración de empresas privadas y de la benemérita institución cruz roja”, añadió el director de Ecología y Aseo público, Israel Esparza Rodríguez.

Precisó que por el Ayuntamiento las direcciones de Cultura, Desarrollo social, Deporte y Protección civil, también destinaron tiempo y recursos para enriquecer el festejo navideño con caballetes para pintar, actividades deportivas, mobiliario y seguridad para los asistentes, “chicos y grandes no dejaron de sonreír, fue la oportunidad para convivir todos los que tenemos que ver con el tema de la basura y también para ejercer la responsabilidad social beneficiando a quienes tienen menos oportunidades”, acotó el funcionario.


Para poder llevar a cabo el evento, precisó que la administración municipal gestionó apoyos entre diferentes sectores de la población, “ello nos permitió ofrecer una celebración de calidad y diversión para todos los asistentes, tal y como era nuestro propósito”, añadió.

A nombre del alcalde Xavier Nava Palacios, el director de la dependencia municipal hizo patente su agradecimiento a todos los benefactores que incluyen a personas de la sociedad civil como Natalia Rodríguez, que pintó las caritas a los pequeños; así como a jóvenes estudiantes de bachillerato que formaron parte de la organización del evento.

Destacó que también participaron industriales como Parque Tres Naciones; Petroquímica de aceites; Brigde Chemical Company; Aceros y materiales del Noreste; a las empresas Red ambiental; dulcería Los pelones; el Pedregal; Oxxo; Coca Cola; Danone; Bolsas desechables de San Luis; al patronato del centro de Abastos; pastelería Glomar y a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).