Con desbordante e imponente fervor, los fieles católicos potosinos acudieron en magna Peregrinación a la hermosa Basílica de Guadalupe de la CDMX, la cual fue encabezada por el Arzobispo de San Luis Potosí, Mons. Jorge Alberto Cavazos Arizpe, quien peregrinó como todo fiel Cristiano, vestido de Sacerdote, con su atuendo color negro y portando su pectoral.
El Pastor Católico caminó con los fieles por la amplia Calzada que nos dirigió a la Casa de Nuestra Madre Santísima, Madre del Verdadero Dios por Quien se vive.
La hermosa Virgencita Morena, lució preciosa con su porte y su faz de gran ternura para acoger a sus hijos orgullosamente potosinos y Guadalupanos, para darle gracias por los favores recibidos, para implorarle la Paz tan anhelada y anaiada en nuestras propias familias, en nuestro Estado potosino, en nuestro amado México y en el mundo entero.
Con envolvente amor los fieles Guadalupanos, se postraron invadidos de fe inquebrantable, de confiada esperanza y de profundo amor en la hermosa Madre de Dios, aparecida en suelo mexicano el 31 de Diciembre de 1531.
"No ha hecho nada con ninguna otra nación"
"No estoy Yo aquí que Soy Tu Madre"
Con estas sentidas y amorosas frases los fieles acudieron a implorar su intercesión para que cese la violencia, la inseguridad, la pérdida de valores humanos, morales y espirituales y la falta de amor entre los seres humanos.
El Arzobispo de San Luis Potosí presidió la emotiva y solemne concelebración Eucarística, acompañado de todo el Presbiterio Potosino que gustoso se dio cita desde muy temprano, junto con sus amados fieles laicos, sedientos de la protección y bendición de la Guadalupana.
En esta magna Peregrinación participaron todos los Sacerdotes Seminaristas, Religiosas(os), Agentes de Pastoral y Fieles Laicos comprometidos con nuestra Iglesia potosina, que ejercen su Apostolado con gran entrega y profundo amor en nuestra amada Arquidiócesis de San Luis Potosí.