Pruebas de diabetes, hipertensión, revisiones dentales, profilaxis, mastografía, papanicolao, cuidado nutricional, reproducción sexual, entre otros, fueron los tratamientos médicos que trajo a las instalaciones de El Sol de San Luis, el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS.
Efraín Luna Barrios, Coordinador de Salud Pública en la Delegación Estatal del IMSS, dio a conocer que esta Feria de la Salud se realiza para atender a la población laboral de las empresas, y es común que realicen este tipo de visitas para ayudar a instituciones como esta esta casa editora, en temas como atención médica dental, ginecológica, nutricional, de reproducción, y servicios generales como la atención a enfermedades respiratorias, entre otras.
“En una feria de Prevenimss, para la revisión de todo el esquema de los trabajadores, traemos dos unidades de salud, una dental, donde se pueden hacer papanicolao y otra más para cáncer de mama, queremos dar una intervención oportuna”.
El IMSS, lleva diversos servicios a las empresas, con la finalidad de prevenir y atender enfermedades de diversos tipos, en su caso particular realizó pruebas de presión, peso, talla y vacuna contra la influenza, así también dan asesoramiento de nutrición, dental.
En las acciones que realizan continuamente en las empresas, detectan en gran promedio la prevalencia de enfermedades respiratorias pero también un alto grado de obesidad “encontramos a pacientes con factores de riesgo, pacientes diabéticos, hipertensos o con un alto grado de colesterol que no sabían que estaban enfermos, buscamos esos factores de riesgo para su salud”.
Han identificado que muchos trabajadores están enfermos y con alto grado de sobre peso y ello obedece a condiciones como la mala alimentación, estrés, pésimos hábitos alimenticios entre otros.
Actualmente existen empresas de la zona industrial que se toman 5 minutos con su personal para hacer ejercicio, con lo que se busca aminorar la posibilidad de caer en una enfermedad crónico-degenerativa.