Durante la Feria Industrial Hannover que se llevó a cabo en Alemania donde San Luis Potosí estuvo participando en conjunto con otros estados de la República, se logró tener acercamiento con diversas empresas alemanas las cuales podrían estar considerando a nuestra entidad como un buen destino para invertir.
Así lo señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Gustavo Puente Orozco, quien indicó también se sostuvieron reuniones con empresas como ABB y Robert Bosch las cuales ya tienen inversiones en San Luis Potosí y que podrían estar considerando ampliarlas en un mediano plazo.
Detalló que en esta feria participaron 18 estados y de estos tan sólo nueve gobernadores estuvieron presentes, entre ellos el mandatario Juan Manuel Carreras López, quien tuvo la oportunidad de entablar relación con autoridades federales, las Secretarías de Economía de otras entidades, el Secretario de Energía, el propio presidente de la República Enrique Peña Nieto y por su puesto con el gobierno Alemán.
“En la parte empresarial se sostuvieron reuniones con líderes de empresas que ya están establecidas en SLP con el fin de generar confianza en los proyectos que tienen, por ejemplo con una empresa tan grande como ABB que tiene 440 mil trabajadores en el mundo y tiene gran inversión en SLP con nuevos proyectos para invertir en México, el Ceo de ABB en pláticas con el gobernador le externó que siguen viendo un gran potencial en México y que SLP es una de sus grandes opciones”, comentó.
Puente Orozco destacó que participar en este tipo de ferias nos permite levantar la mano y hacernos notar como Estado para seguir consolidando nuevas inversiones y reforzando las que ya se tienen. Así mismo manifestó que él personalmente atendió a dos empresas del sector manufacturero que están interesadas en invertir en México y que se les planteó San Luis Potosí como una buena opción para instalarse.
“Los proyectos que tienen algunas empresas de ampliación son en un mediano plazo, creo que nos fue muy bien porque consideran a San Luis como un gran potencial para crecer en el momento que ellos lo consideren, pero es algo a lo que se debe dar seguimiento y mantener la confianza que nos han tenido hasta el momento”, concluyó.