Una afluencia total de 30 mil asistentes registró la Feria Nacional Potosina (FENAPO) 2019 en su primer día, cifra que es muy favorable para haber arrancado por primera vez en un jueves.
Así lo manifestó el presidente del Patronato de la Fenapo, Manuel González Matienzo, quien reconoció que existe una variación de cerca de 10 mil asistentes a comparación con el primer día de feria de la edición de 2018, pues el año pasado al haber arrancado en un día viernes se tuvo una afluencia de 40 mil personas aproximadamente.
"Tuvimos una afluencia cercana a las 30 mil personas, para un primer jueves fue una muy buena respuesta llena de familias, nos dio mucho gusto por las muchas familias en el concierto de Ana Bárbara iniciando con el pie derecho y esperemos siga así en los días que falte", expresó
Comentó que por primera vez se consideró la posibilidad que la feria fuera de 25 días, por lo que el último día del evento será el 25 de agosto, en el día que se celebra a San Luis Rey de Francia.
"Esta vez el inicio fue un día diferente al viernes como se ha hecho siempre, el resultado fue enriquecedor al lograr una asistencia positiva y se espera un significativo incremento para este fin de semana porque se presentará Alejandro Fernández en el Palenque", añadió.
Finalmente manifestó que confían en que los días que restan sel Feria la tendencia de asistentes se mantenga a la alza, y reiteró que esperan superar la meta de un millón 300 mil personas.