Durante el primer fin de semana ferial, la Coordinación Estatal de Protección Civil, proporcionó 105 atenciones prehospitalarias en coordinación con el sector salud, a igual número de personas por situaciones como mareos y desvanecimientos, caídas de su propia altura o golpes de calor.
La mayoría de las atenciones se dio principalmente a adultas mayores, a excepción de alrededor de 10 jóvenes a quienes este domingo se les proporciono apoyo al presentar descompensaciones por no ingerir alimentos ni hidratarse adecuadamente.
“Llegaron desde muy temprana hora a formarse para ingresar al Teatro del Pueblo y no ingirieron alimentos, no se hidrataron de forma correcta, hay personas que son cosas mínimas, pero se requiere la atención”.
Comentó lo anterior, el titular de la dependencia Mauricio Ordaz Flores quien dijo que se han entregado agua y suero oral a personas que llegan a formarse desde temprana hora, a quienes emitió algunas recomendaciones, “les pedimos, no exponerse tanto tiempo al sol, no llevar a menores de edad, ni a personas de la tercera edad, o que tengan algún padecimiento, si llegara darse, recomendarles mucho que hay que mantenerlos bien hidratados”.
Recordó a la población que a lo largo de las instalaciones de la feria hay cinco células distribuidas integradas por persona de la Guardia Civil del Estado, de Cadetes de la Academia de Seguridad Estatal, del Sector Salud, Paramédicos, bomberos, y protección Civil, para atender cualquier situación.
Puntualizo que hay vigilancia permanente y especial, celebro que en los primeros días de feria haya existido buena apertura de los asistentes, escuchan y atienden las recomendaciones y eso ha ayuda de manera importante a que no se registren incidentes mayores.
Recordó que la afluencia máxima al teatro del pueblo es de cien mil personas, destacó que en el recinto ferial se cuenta con seis salidas de emergencias, de las principales tres se ubican en el área del Teatro del Pueblo, de las cuales una conduce al área de juegos, otra al acceso principal, y otra a un costado.