Fenapo 2024, sin incidentes viales este primer fin de semana

Se realizó el retiro de unidades que estaban estacionadas en lugares prohibidos; exhortan a ciudadanos a utilizar un solo vehículo para ir a la Fenapo

Miguel Ángel Mora / El Sol de San Luis

  · domingo 11 de agosto de 2024

Luis Ricardo Solache / El Sol de San Luis

Saldo blanco reportó la Policía Vial y de Movilidad capitalina en el primer fin de semana de Feria Nacional Potosina, mientras que la Dirección de Comercio Municipal, informó que no hubo incidencias con comerciantes en vía pública, y se clausuró un negocio de venta de cerveza en los alrededores del evento.

Se informó que la revisión por parte de los inspectores municipales ha confirmado que, hasta ahora, el comercio en vía pública que se autorizó para su instalación en los alrededores de las instalaciones feriales, está cumpliendo, respetando espacios y horarios de venta.

Asimismo, permanecen atentos a que no se instalen otros comerciantes, principalmente foráneos, como ocurrió a en anteriores ediciones; del reporte del fin de semana, solamente sobresale la clausura de un negocio de venta de cerveza instalado en los alrededores, aunque no se especificaron los motivos.

Con respecto al operativo para la movilidad, la Policía Vial informó que al menos este fin de semana se desarrolló sin novedad, y continuará activo principalmente en la avenida de las Torres, Calzada de Guadalupe, Simón Díaz y Anillo Periférico, donde elementos se mantienen atentos al tránsito vehicular para facilitar sobre todo la salida de asistentes del recinto ferial.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Cabe citar que, como parte de ese operativo, se retiraron vehículos que estaban estacionados en sitios prohibidos o que entorpecían la circulación en la zona.

Se insistió en la recomendación de utilizar un solo vehículo para llegar a las instalaciones en compañía de familiares y/o amigos, ya que hay pocos espacios de estacionamiento; en cuanto al programa “Conducción Segura” se reportó que solamente se atendieron “algunas incidencias”, sin entrar en detalle.

“Conducción Segura” pretende evitar que automovilistas conduzcan bajo el influjo del alcohol; en los casos en los que se detectan –con excepción de aquellos participen en percances o alteren el orden público-, se les retiene y se llama a algún familiar para que se haga cargo de la persona y el vehículo sin sanción alguna.