Ante el próximo inicio de la Feria nacional Potosina, la Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que el tema de las instalaciones eléctricas en puestos de venta, y demás áreas del recito ferial, sería el tema en que se enfoca la atención de la dependencia a fin de evitar incidentes que lamentar.
Así lo comento el titular de la dependencia Mauricio Ordaz Flores quien dijo que el Plan operativo está prácticamente listo para implementarse, “estamos listos, la estrategia en cuanto al acceso será también de forma importante, tendremos un evento cien por ciento familiar”.
Detalló que las personas de los restaurantes y antros ya cumplieron con las recomendaciones hechas por Protección Civil, “encontramos algunas observaciones o inconsistencias que ya están subsanándolas”, para comenzar a operar de manera segura para los comensales.
El dictamen eléctrico es lo más importante, “no queremos un cable expuesto que pudiera generar algún corto circuito o algún incendio es lo que estamos cuidando mucho, en cuanto a los accesos del teatro del pueblo estamos listos con todo el personal que son cien elementos”.
El titular de PC recordó que el horario de cierre será a las 03:00 de la mañana habrá operativo barredora a fin de asegurarse de que todas las personas abandonen el recinto dentro del horario establecido.
Aseguro que no hay riesgos de inundaciones, ya que se hizo una estrategia hidrológica para evitar que eso suceda y se trabaja a través de un cárcamo, los gritones serán removidos sobre la explanada, ya que el área donde se habían estado instalando erala que mas inundaciones registraba.