Con la finalidad de garantizar el acceso a todas y a todos hacia la Feria Nacional Potosina, en su edición 2023, el gobierno del estado implementará transporte público gratuito, con más rutas y ampliación de horarios.
Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Araceli Martínez Acosta, quien afirmó que el objetivo primordial es facilitar a la ciudadanía el traslado a la sede del evento.
La funcionaria estatal confirmó que habrá rutas gratuitas de transporte público, al tiempo de advertir que se encuentran en la etapa de planeación para garantizar el número de autobuses que se requieren; así como la eventual ampliación de horarios, incluso después de las 11 de la noche.
Ante ello fue que se determinó, dijo, implementar un sistema de rutas gratuitas del transporte, “desplegadas desde cuatro puntos del área metropolitana, con destino a la edición de este año de la Feria Nacional Potosina”.
No se descarta que pueda activarse una ruta más de acuerdo a la demanda ciudadana, “el objetivo es facilitar a la ciudadanía que puedan trasladarse con facilidad hasta las instalaciones feriales”, insistió.
Trabajamos en la programación, advirtió, para que haya suficiencia de unidades, además de definir el horario, el cual, en primera instancia, es hasta las 23 horas en el transporte gratuito.
Precisó que las rutas que serán activadas partirán desde el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, otra de la delegación de Pozos, una en la Alameda Juan Sarabia, y la otra en la zona del Saucito.
Finalmente, Martínez Acosta aseguró que los andenes del transporte público en las inmediaciones de la Fenapo “están en proceso de rehabilitación integral, para facilitar el abordaje y llegada de la ciudadanía”.