La Feria Nacional Potosina en su edición 2021, es un evento que se puede rescatar, pese a las condiciones actuales de la pandemia del Covid-19, dijo el licenciado Roberto Arturo Pinto Madrid, presidente de la Asociación Potosina de Empresarios del Entretenimiento.
“La cancelación de las autoridades del máximo evento de San Luis Potosí, se hace para prevalecer la salud de los potosinos, apoyándose en el hecho de que los pabellones siguen utilizándose como unidad centinela del sistema hospitalario”.
Prosigue el licenciado Pinto Madrid, la postura de los empresarios del entretenimiento siempre es con una visión de cómo sí hacer las cosas, y la unidad centinela se hace al interior de los pabellones, los que por supuesto pueden tener accesos independientes, por lo que la Feria Nacional Potosina, es un evento que se puede rescatar.
Es una fiesta que deja sin empleo a cientos de trabajadores directos y eventuales, además de cientos de expositores y por supuesto restauranteros, centros nocturnos, discotecas y muchísimos participantes más que nuevamente se quedan sin ganancias.
Creemos que la decisión de cancelar se apoya en la teoría de prevalecer la salud, pero el evento es rescatable con una buena planeación en la que se prevengan contagios y se reconsidere la realización para que la economía se siga reactivando.
“Hugo López Gatell, ha dicho que será posterior al medio año que estamos transitando, tiempo en el que se genere la inmunidad de rebaño y que de acuerdo con el avance del proceso de vacunación, se reanudarán todas las actividades”.
Sin embargo, quienes nos dedicamos al entretenimiento, somos conscientes y por supuesto que cuidaremos todas las medidas, si las autoridades deciden hacer el máximo evento de San Luis Potosí, porque la Feria Nacional Potosina, sí es rescatable, afirmó el licenciado Pinto Madrid.
- La decisión de cancelar se apoya en la teoría de prevalecer la salud, pero es rescatable.