El Arzobispo de San Luis Potosí, Monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe, felicita a los Periodistas con motivo del día de su Santo Patrono: San Francisco de Sales, quien es intercesor de todos aquellos que laboran y colaboran en los medios de comunicación social.
El también Administrador Apostólico de la Diócesis de San Juan de los Lagos dijo:
“Muy estimados periodistas, los saludo muy cordialmente, con mucho agradecimiento y reconocimiento a todos ustedes hermanos periodistas, en esta Fiesta de su Santo Patrono: San Francisco de Sales, aquel hombre que fue Obispo y que con gran misericordia y confiando en la ayuda de Dios, nos recuerda confiar plenamente en Él en toda circunstancia”.
“Quiero agradecerles de todo corazón, porque siempre están ayudando a toda la ciudadanía, a estar al tanto de tantas situaciones, así ustedes mismos arriesgan su vida, situación que admiro y que respeto y que me hace orar más por ustedes, y verlos también con más admiración; pues tantos periodistas a nivel mundial, en nuestro país, en América Latina y en todo el mundo, sufren también persecución, incluso algunos han sido asesinados, por lo que vaya para todos y cada uno de ustedes mi respeto y admiración, pues la fidelidad a ese gozo de informar desde que se empezaron a preparar en su profesión, han tenido y han mantenido, porque se mantienen fuertes en toda circunstancia y tantas pruebas y adversidades”.
“Pido a Dios que nos sigan ayudando a conocer las realidad de forma íntegra y humana, y a poder comunicarnos; ayúdenos a tener amor por la paz, a tener amor y respeto a todo ser humano, ayúdenos motivándonos a construir una sociedad siempre mejor; ayúdenos a no atacarnos unos con otros dentro de un mismo medio de comunicación o dentro incluso de una misma familia, a darnos cuenta que estamos llamados a reconocer que estamos llamado al bien, a la belleza”.
“Les reitero mis oraciones y que el Señor les acompañe en todas sus circunstancias. Gracias por todo, les encomiendo a San Francisco de Sales y les mando mi bendición, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. ¡Muchas Gracias y Felicidades!!”.
Reiteró el jerarca católico:
“Estimados hermanos Periodistas, les envío sinceramente un saludo de paz y hermandad a cada uno de ustedes. Su hermano Obispo agradece el testimonio, el empeño, el gusto de realizar sus carismas utilizando sus dones, virtudes y cualidades, a través de esta importante, grandiosa y bella labor de transmitir realidades, la belleza, la armonía, la esperanza y unirnos a todos a través de los medios en los que laboran”.
Así lo señaló el también Tesorero de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y el Presidente de OCEAS (Obras de Clérigos en Ayuda Solidaria) Organismo del Episcopado Mexicano que atiende la salud de todos los Sacerdotes en todo el país.
“Se ha proclamado a San Francisco de Sales como Patrono de todos los Periodistas y en el marco de su festividad, agradezco a cada una(o) de ustedes su gran labor periodística; me gusta mucho verlos muy gustosos realizando su tarea con mucha entrega, amor, excelente disposición y buena voluntad, respetuosos unos con otros, respetando a la persona y a la encomienda del compañero”.
“Agradezco de manera especial a todos los que en nuestras Redes Sociales de nuestra Iglesia Católica Potosina, en el semanario católico arquidiocesano “La Red”, Radio María, y en todas y cada una de las Parroquias de nuestra Iglesia Potosina, transmiten la belleza y la alegría del Evangelio, la bondad, las realidades, la esperanza, transmiten el mundo que nos toca compartir como seres humanos”.
“Que juntos logremos también poner en el centro de toda la persona, caminos que ayuden a su realización siempre mejor. Les aseguro mis oraciones, les aseguro mi aprecio, comprensión, gratitud y gran fraternidad, y espero que logren sus metas personales, sus metas profesionales, familiares y desde luego le deseo lo mejor al medio de comunicación al que ustedes representan, así como a sus Directivos, Jefes y equipo de Redacción que labora en pro de desempeñar una tarea informativa, que desde luego es gran compromiso social”.
“Les envío mi bendición con sincera gratitud y aprecio, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”.