El gobierno federal debe hacer un examen de conciencia y justicia presupuestal, y pagar la nómina de los maestros de Telesecundaria en San Luis Potosí.
Así lo expresó el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, quien recordó que hasta hoy el pago lo realiza el Gobierno Estatal, “y si bien el Estado tiene garantizado el pago de la nómina del cien por ciento de los maestros federales, es la federación la que debe hacerse cargo”.
El funcionario estatal dio a conocer que la administración estatal retomó las gestiones ante la federación, para que se haga cargo del salario de este sector del magisterio.
Reveló que el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, viajará a la Ciudad de México esta semana, donde se entrevistará con distintas autoridades del gobierno federal para continuar en la negociación.
Además del pago total de la nómina a docentes del Sistema de Telesecundarias en el Estado de San Luis Potosí, buscará gestionar recursos económicos para la inversión en obras y otras acciones benefactoras para las familias potosinas.
El encargado de la política interna en el estado recordó que esta posibilidad fue solicitada desde el año pasado, debido a que San Luis Potosí es el único Estado que afronta el pago de la nómina de dicho sector educativo.
De igual forma destacó que el pago de las y los maestros de este sistema está asegurado durante los próximos 10 meses, “de ahí la importancia de la gestión con autoridades federales y que el gobierno estatal no continúe con la presión y carga que representan el gasto”.
Hay que avanzar en las negociaciones con el Gobierno federal para saber qué vamos a hacer con los últimos meses del año”, agregó, confiando en que la intervención del mandatario estatal será fructífera y será resuelta favorablemente.
“No queremos quedarle mal a la docencia de telesecundarias y necesitamos ir resolviendo esa problemática, no dejarla para fin de año y tener la misma circunstancia que ocurrió el año pasado cuando nos dejaron prácticamente las arcas vacías”, concluyó.