La intervención del centro histórico podría concretarse al 100 por ciento en el transcurso de los próximos tres años.
Así lo expresó el coordinador del Fideicomiso para el Rescate y Preservación del Centro Histórico, Horacio Sánchez Unzueta, quien reconoció que “la expectativa de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador continúe con estas tareas, es muy alta”.´
Sin inversión pública constante y sin la generación de políticas públicas, no hay condiciones aptas que permitan que este espacio pueda recuperarse en su totalidad para los potosinos, afirmó.
Recordó que cuando entró en funciones el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, “él asumió éste compromiso tan importante con San Luis Potosí, y tenemos la expectativa de que continúe de esta manera en el próximo sexenio”, reiteró.
Explicó que los trabajos de preservación del primer cuadro de la ciudad son una tarea permanente, “en los últimos seis años logró canalizarse una inversión conjunta con el gobierno estatal del orden de los 710 millones de pesos”.
De igual forma destacó que esa importante inversión posibilitó que hoy se tenga un avance de 70 por ciento en la rehabilitación del perímetro A del Centro Histórico.
Adelantó que será un trabajo monumental para el presidente electo, quien conoce a cabalidad de qué se trata y la magnitud del trabajo que se ha desarrollado en San Luis Potosí, por la experiencia que él tuvo en la Ciudad de México.
El coordinador del Fideicomiso para el Rescate y Preservación del Centro Histórico recordó que López Obrador logró convocar a todas las partes involucradas para realizar el rescate de aquel Centro Histórico, además con resultados formidables, opinó.
Finalmente, Sánchez Unzueta externó su confianza en que pueda lograrse 100 por ciento de la intervención en el transcurso de los próximos tres años.