Hay suficiencia de antidiarreicos en las farmacias de San Luis Potosí, a decir de las dependientas de este tipo de establecimientos, en estos días no han visto una sobre demanda de estos productos.
Los medicamentos más comunes para el combate de enfermedades gastrointestinales como la diarrea son, Aminoter D, Hidrasec, Tego, Treda, Lactipan, Neomicina, Kaomycin, Loperamida, Kaopectate, Akabar y Pepto Bismol, mismos que se encuentran en existencia.
En temporada de calor es muy común que los alimentos se echen a perder con facilidad, además porque existe un consumo excesivo de comestibles.
Las vialidades suelen estar atiborradas de puestos callejeros, dónde es fácil encontrar los típicos antojitos, como son los tacos, tortas, gorditas, fruta picada, churritos con cueritos, hasta dulces. Por eso, no es descabellado pensar en que pudieran estar con algún grado de descomposición y que ocasionarán enfermedades estomacales.
Los dependientes de farmacias privadas, ubicada en la calle de Morelos y en la Avenida Ricardo B. Anaya, no están autorizados a conceder entrevistas, pero al cuestiárseles sobre la existencia de antidiarreicos, señalaron tener suficiencia, si no hay en la sucursal más cercana, rápidamente llaman a bodega, según argumentaron.
No han observado un incremento en la venta de antidiarreicos u otros medicamentos para tratar malestares estomacales.
Cabe añadir que las enfermedades gastrointestinales son aquellas que atacan el estómago y los intestinos, ocasionadas por bacterias, parásitos, virus y algunos alimentos como leche y grasas.
Los fármacos que se llegan a utilizar para combatir estas enfermedades, llegan a costar desde los 55 pesos, 149 pesos, 286 pesos y hasta los mil 280 pesos.