Hasta el momento dos empresas alemanas de la industria farmacéutica han mostrado interés de instalarse en San Luis Potosí y desarrollar sus propios laboratorios; señaló el Director General del Clúster Médico, Manuel Galván Arroyo, quien comentó que las negociaciones aún siguen abiertas, pero que esperan que para el mes de octubre de este año puedan tener conocimiento de si fueron concretadas.
“Estamos cerrando algunas negociaciones, no quisiera decirles con quienes, pero sí son de la industria farmacéutica que sería otros de los ejes estratégicos que podríamos manejar para el desarrollo económico aquí en San Luis Potosí”, expresó.
Manifestó que la intención que se tiene es que poco a poco se vaya detonando la industria farmacéutica en nuestro Estado, atrayendo diversas empresas de este sector y que por ello han estado acercándose con la Secretaría de Desarrollo Económico para consolidar este proyecto.
Galván Arroyo detalló que se está teniendo un buen avance en este tema, sin embargo al ser inversiones grandes y complejas se requiere de suficiente tiempo para que las industrias realicen las evaluaciones necesarias, por lo que afirmó que les están brindando el apoyo requerido y la posibilidad de hacerlo.
Finalmente destacó que este nuevo eje estratégico es algo que están buscando impulsar en conjunto con los gobiernos federal y estatal, así como con el soporte de las cámaras empresariales como Coparmex y Canacintra, que son dos que por ahora están apoyando, y añadió que están pujando para que se diversifique esta parte empresarial.
“Tenemos el liderazgo en el Corredor Central de todos los clústeres médicos en el sentido de que vamos a organizar la parte industrial, es decir, atracción de inversiones y desarrollo de proveedores, así como desarrollo de empresas propias en dos ejes: el farmacéutico y el manufacturero de insumos médicos”, concluyó.