San Luis Potosí (OEM-Informex).— Por pena y no saber reaccionar ante la atención que requieren los pacientes con Alzheimer, muchos de los familiares los esconden o encierran para que no interactúen con la sociedad, ello significa un desconocimiento hacia la enfermedad que ya suma 46 millones de afectados en el mundo.
Durante la presentación de la sexta edición de la Semana de Alzheimer que se realizará del 18 al 22 de septiembre en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP, estudiantes, maestros y la Asociación Potosina de Alzheimer y enfermedades similares señalaron que cada tres segundos se desarrolla la enfermedad en alguna persona.
Guadalupe del Pozo, Presidenta de la Asociación Potosina de Alzheimer, señaló que en esta semana se hablará sobre la importancia de cuidar a los pacientes con la enfermedad, los mitos de ésta, el estigma sobre las enfermedades mentales que dificulta el diagnóstico y tratamiento de las personas.
Ahí, apuntó que básicamente esta enfermedad se presenta en las personas de la tercera edad y por ello traerán a geriatras especializados que analicen la enfermedad junto con los alumnos de la máxima casa de estudios.
Aunque no se cuentan con estadísticas certeras sobre las afectaciones a los potosinos, comentó que muchas de las familias afectadas no quieren hablar de la enfermedad y por eso a la gran mayoría de los enfermos no se les involucra en las actividades sociales que emprendan.
Por pena y por ello luego después se pierden. La propia familia violenta los derechos humanos de los pacientes. Hay cierta defensa de la familia que no quiere reconocer que alguien de la familia tiene Alzheimer
David Aguilar Oviedo, estudiante del máximo órgano estudiantil, indicó que el martes 18 de septiembre hablarán sobre Alzheimer: Mitos y Realidades, para el 19 de septiembre tienen contemplada la conferencia “Atención del Paciente con Alzheimer en instituciones”, el día 20 de septiembre proyectarán la película “Cuatro notas de amor” y el 21 de septiembre realizarán una noche bohemia en la Facultad de Medicina.