En San Luis Potosí, familias recolectaron más de una tonelada de PET, la cual se cambió por productos de la canasta básica como parte del programa Ecomunidad de Cemex en las comunidades Las Palmas, Estación Tamuín y Tamuín.
Como respuesta ante los retos actuales en materia ecológica, el programa Ecomunidad colabora de modo directo con estas tres poblaciones potosinas vecinas a la planta de la cementera.
Este proyecto tiene como objetivo fomentar la disminución y correcta disposición de los residuos sólidos urbanos.
En el centro comunitario de CEMEX de la comunidad Las Palmas, 31 familias acopiaron 218 kilogramos de PET que fueron intercambiados por productos de la despensa básica.
Fueron 25 familias de Estación Tamuín las que recolectaron 163 kilogramos de este plástico. El punto de canje se instaló en el centro de salud comunitario, formando parte de la Jornada de Salud Pública 2020 IMSS Bienestar.
En Tamuín, 42 familias lograron sumar a esta noble iniciativa a jóvenes de la secundaria Ricardo Flores Magón y del jardín de niños Plutarco Elías Calles para, juntos, recolectar 797 kilogramos de PET.
En total, 98 familias recolectaron mil 178 kilogramos de PET, por lo que cada vez hay menos desechos plásticos en las calles de San Luis Potosí, gracias al desarrollo de actividades como las del proyecto Ecomunidad que busca fomentar la cultura de separación de residuos y crear conciencia sobre el cuidado a nuestro medio ambiente.