Un total de 175 Familias de las colonias Terremoto y Los Magueyes, en la zona rural del municipio de San Luis Potosí, recibieron beneficios de los programas Paquete Alimentario, Abasto Social de Leche y Pescado en Familia, que impulsa el Ayuntamiento capitalino.
Con ello, se construye la Seguridad Alimentaria en sectores vulnerables de la población y así abatir los índices de pobreza alimentaria, se destacó.
Se entregaron 135 kilogramos de pescado, seis paquetes alimentarios y cinco mil 688 litros de leche. Estos programas están diseñados para brindar una alimentación sana y nutritiva, que beneficiarán un estimado de 952 personas, entre las que se encuentran niñas y niños, adultos mayores y personas con discapacidad que no cuentan con ingresos y que todos los días libran una batalla para llevar alimento a su mesa.
Es prioridad de la actual administración capitalina que las familias en situación de vulnerabilidad o que atraviesan momentos difíciles puedan tener opciones que contribuyan con su alimentación, con alternativas realmente viables que brindan alimentación sana y nutritiva.
Se explicó que de la vertiente de Seguridad Alimentaria se desprenden los programas Paquete Alimentario, Abasto Social de Leche y Pescado en familia, creados por la presente administración para el abatimiento de indicadores de rezago social que se tienen identificados.
Todo ello derivado de un análisis exhaustivo de las condiciones de marginación y pobreza que prevalecen en la ciudad, para con base en datos específicos y estadísticas oficiales, crear los mecanismos que pudieran atender estas necesidades.