Familia de el señor Donny Bladimir Ríos, quien murió el 27 de mayo tras ser impactado por un coche en el Puente Papagallos en el Periférico Norte, se manifestó este lunes a las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE) , para exigir justicia y que no se impida recabar los testimonios de quienes se vieron involucrados en estos hechos.
Señalaron que tanto elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE), y familiares del señor Donny no han declarado ni se ha sumado a la carpeta de investigación sus testimonios, los cuales son escenciales para poder dar resolución al caso, y así poder dar con el responsable de la muerte de este esposo y padre de familia.
"Estos días nos han dejado plantados, sin información y pues la denuncia no avanza y mucho menos las investigaciones. Hasta el día de hoy no nos han dejado declarar a quienes estuvimos y fuimos testigos del accidente, y tampoco han dejado declarar a los policías de la Guardia Civil Estatal, quienes fueron los respondientes y dejaron ir al conductor que chocó con mi hermano", dijo Nelly Ríos.
Ante esto apuntaron que, a pesar de tener las placas del automóvil y que se causaron daños en la estructura vial del periférico, las autoridades no han hecho algo por dar con la identidad de quién iba manejando este automóvil.
"Hasta ahorita, nosostros sabemos que la dueña del carro es una mujer, pero ella no era la que manejaba, sino otra persona, de ahí no sabemos nada. Mi hermano Donny sufrió diversas contusiones, algunas más severas que otras y a pesar de que fue atendido de manera oportuna por los paramédicos , en el hospital ya no resistió y murió de un golpe en la columna por el choque".
Por lo que exhortaron a las autoridades de la FGE que les apoyen y que les atiendan para dar celeridad al proceso de la carpeta de investigación y dar con el paradero de quién se manera imprudencial apagó la vida de su hermano.
"Solo queremos justicia, queremos que nos tomen la declaración y detengan a la persona que chocó a mi hermano, queremos justicia para su esposa y sus tres hijos, que se quedaron sin un padre, sin una cabeza de familia, sin la fuente económica de su hogar".
Por último señalaron que hasta el momento solo les pidieron acudir al Ministerio Público, en dónde le confirmaron que no hay registro de ningún accidente en esa zona, por lo que esperan que hoy al tener una reunión con integrantes de la Unidad de Atención, para esclarecer los detalles del caso y la toma de testimonios.