La familia de Camila ha tenido acompañamiento de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), aseguró Miguel Ángel García Amaro, presidente de la dependencia.
El funcionario estatal aseguró que la familia de Camila, la menor que fue declarada fallecida en un hospital de Salinas pese a que aún presentaba signos vitales, ha recibido acompañamiento integral por parte de la CEEAV, ya que tiene la indicación de "no desatender el asunto, no olvidarnos de las víctimas indirectas, en este caso los padres y demás familiares de la niña".
Explicó que la familia cuenta con asesoría jurídica, y que la CEEAV está en comunicación con la Fiscalía General del Estado para reportar los avances de la investigación a la familia, "tienen al día la información de lo que jurídicamente está pasando dentro de la carpeta, cómo se está integrando ésta".
Al respecto, aseguró que diariamente hay avances en la investigación, aunque se negó a dar detalles, "no queremos exponer el avance que se está recabando con las investigaciones, pero día a día se avanza en el tema y esperemos que pronto ya se esté imputando el hecho".
García Amaro indicó que la familia de la menor también tuvo acceso al fondo de ayuda inmediata para solventar gastos funerarios, de traslado y alimentos, pues dijo que se le ha apoyado a la familia para que realice las diligencias necesarias ante la Fiscalía y se haga justicia para Camila.
A pesar de ello, durante la visita del Presidente de la República a Zacatecas este viernes, le fue leída una carta presuntamente de la madre de Camila, en la que además de pedirle su intervención para que se haga justicia para la niña, decía: "le pido 500 pesos que debo a la funeraria y no tengo dinero para ir a la Fiscalía". El Presidente solicitó a la Secretaria de Seguridad Pública intervenir para investigar posible negligencia y corrupción en el caso.
García Amaro señaló que la CEEAV tiene otros casos relacionados con instituciones de salud estatales, pues justificó que "todo el personal puede estar propenso a caer en omisión o negligencia médica", aunque no precisó cuántos.