“Faltó planeación en obra del distribuidor”

Antes debieron habilitar otra vía alterna, como el anillo periférico: D’Argence

Mayra Tristán | El Sol de San Luis

  · sábado 24 de agosto de 2019

Foto: Daniel Esquivel

Faltó planeación en la obra del nuevo brazo del distribuidor vial Benito Juárez, ya que se ha afectado el tráfico de toda la zona, manifestó Héctor D’Argence Villegas, presidente del Parque Fundidores.

Los cierres que se han realizado esta semana para continuar con los trabajos de construcción del nuevo brazo del distribuidor vial, han acentuado los problemas de movilidad que de por sí ya existían en la zona, de acuerdo a D’Argence Villegas, en horas pico se registran tiempos de hasta hora y media para llegar a la Zona Industrial, “y cuando regresamos es exactamente lo mismo”.

Señaló que esto evidencia que faltó planeación en la obra, pues reprochó que cierre el tráfico en toda la glorieta a pesar de que ahí es donde convergen todos los automovilistas que vienen de las diferentes vialidades que conectan el norte, sur, oriente y poniente de la ciudad.

Mencionó que por ejemplo, antes de realizar estos trabajos se podría haber rehabilitado el anillo periférico para que funcionara como vía alterna para los automovilistas que van hacia la Zona Industrial o se trasladan de ella hacia algún otro punto de la ciudad, “desahogaría muchísimo el tráfico y la movilidad de esa zona”.