/ sábado 24 de agosto de 2019

“Faltó planeación en obra del distribuidor”

Antes debieron habilitar otra vía alterna, como el anillo periférico: D’Argence

Faltó planeación en la obra del nuevo brazo del distribuidor vial Benito Juárez, ya que se ha afectado el tráfico de toda la zona, manifestó Héctor D’Argence Villegas, presidente del Parque Fundidores.

Los cierres que se han realizado esta semana para continuar con los trabajos de construcción del nuevo brazo del distribuidor vial, han acentuado los problemas de movilidad que de por sí ya existían en la zona, de acuerdo a D’Argence Villegas, en horas pico se registran tiempos de hasta hora y media para llegar a la Zona Industrial, “y cuando regresamos es exactamente lo mismo”.

Señaló que esto evidencia que faltó planeación en la obra, pues reprochó que cierre el tráfico en toda la glorieta a pesar de que ahí es donde convergen todos los automovilistas que vienen de las diferentes vialidades que conectan el norte, sur, oriente y poniente de la ciudad.

Mencionó que por ejemplo, antes de realizar estos trabajos se podría haber rehabilitado el anillo periférico para que funcionara como vía alterna para los automovilistas que van hacia la Zona Industrial o se trasladan de ella hacia algún otro punto de la ciudad, “desahogaría muchísimo el tráfico y la movilidad de esa zona”.

Faltó planeación en la obra del nuevo brazo del distribuidor vial Benito Juárez, ya que se ha afectado el tráfico de toda la zona, manifestó Héctor D’Argence Villegas, presidente del Parque Fundidores.

Los cierres que se han realizado esta semana para continuar con los trabajos de construcción del nuevo brazo del distribuidor vial, han acentuado los problemas de movilidad que de por sí ya existían en la zona, de acuerdo a D’Argence Villegas, en horas pico se registran tiempos de hasta hora y media para llegar a la Zona Industrial, “y cuando regresamos es exactamente lo mismo”.

Señaló que esto evidencia que faltó planeación en la obra, pues reprochó que cierre el tráfico en toda la glorieta a pesar de que ahí es donde convergen todos los automovilistas que vienen de las diferentes vialidades que conectan el norte, sur, oriente y poniente de la ciudad.

Mencionó que por ejemplo, antes de realizar estos trabajos se podría haber rehabilitado el anillo periférico para que funcionara como vía alterna para los automovilistas que van hacia la Zona Industrial o se trasladan de ella hacia algún otro punto de la ciudad, “desahogaría muchísimo el tráfico y la movilidad de esa zona”.

Local

Puente Manuel J. Othón: ¿por qué se inunda incluso cuando no llueve?

El puente Manuel José Othón, una de las vías que comunica el oriente de la ciudad con su Centro Histórico, ha sido un dolor de cabeza para las autoridades municipales por sus constantes inundaciones

Local

San Luis Potosí, entre los 10 estados con más pobreza en México

La entidad se mantiene en octavo lugar de pobreza en México: Coneval

Local

En proceso, tipificación de la violencia vicaria como delito en SLP

La violencia vicaria “es como la cereza del pastel de las violencias, porque comienza en el hogar con la violencia física, verbal, psicológica, y cuando la mujer dice: no más, van contra los hijos”

Deportes

Carrera atlética El Sol de San Luis: últimos días de promoción para inscribirse

Hasta el 24 de noviembre se tendrán descuentos en todos los puntos de inscripción. Habrá módulo el sábado 23 en el Club Deportivo Potosino

Local

Clima del 22 al 25 de noviembre en SLP: pronostican frío en las mañanas y noches

También se pronostican heladas al amanecer en zonas altas del norte del país, según el reporte de la Conagua