Los daños que pudieron haberse ocasionado con la obra del puente superior vehicular en el Circuito Potosí, en su intersección con Calle 71, serán subsanados en su totalidad.
Así lo aseguró la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Leticia Vargas Tinajero, quien estimó que los trabajos complementarios serán concluidos en aproximadamente mes y medio”.
Para la funcionaria estatal las obras necesarias en esas calles deben ser concluidas relativamente rápido, “yo creo que en un mes o mes y medio podrían estar listas, y por supuesto que las calles no se dejarán en malas condiciones”, enfatizó.
Luego de la inauguración de la citada obra, ante una aparente falta de obras complementarias, vecinos de la colonia Prados de San Vicente exigieron a través de una manifestación que los vehículos no tomaran sus calles como alternativa, por lo que incluso bloquearon las vialidades cercanas al paso superior.
La funcionaria estatal calificó las afectaciones en los accesos a esa y otras construcciones como “daños colaterales”, argumentando que estas suelen darse en obras de gran magnitud ante la necesidad de modificar la circulación.
La Calle 50 fue ruta alterna durante las obras por autos y vehículos pesados, cuando las laterales del puente no habían sido concluidas al 100 por ciento, la exigencia fue que el tráfico se canalice ya por la lateral del puente, sin embargo el cruce estaba sin concluir.
Aunque el puente fue entregado la constructora tardó unos días más en rehabilitar un tramo de la calle Tangamanga, una de las vialidades principales para acceder al Hospital General 50 del IMSS.
La titular de la Seduvop aprovechó para anunciar que también más adelante serán colocados “los tirantes” faltantes en la infraestructura.